Sed bienvenidos...

... los que estáis asqueados de toda la Tontería que nos rodea, los que estáis hasta los cojones/ovarios de aguantar imbéciles e incompetentes, los que tenéis que reventar y no podéis porque vuestra castrante moral judeocristiana os lo prohibe, los que sufríais de pequeños las mofas de seres inferiores, los que esforzándoos no obtenéis recompensa, los que vivís en un mundo que no es para vosotros, los que sabéis parte de la verdad pero os toman por locos, los que necesitáis opinar sin ser juzgados por ignorantes, los que pudiendo cambiar las cosas aún dormimos.

sábado, 17 de marzo de 2012

ECOESOTERISMO

Hermanos, hermanas...

Ayer estuve en una feria de ecologismo donde quizás tenía el prejuicio de encontrar consejos medioambientales, formas de reducir la huella ecológica, información sobre las energías sostenibles, o cómo ponerse uno una placa solar y desesclavizarse del recibo de la luz.

La experiencia no fue desagradable, pero si fue muy diferente a lo que esperaba. De los 50 estantes que habría, recuerdo 3 en que se daba información sobre coches eléctricos, placas y limpieza del agua. Pongamos que los otros 47 eran una mezcla entre estantes de comida sin agentes cancerígenos que los vendedores te intentaban vender con simpatía capitalista, y una serie de tiendas esotéricas en las que se vendían libros de horóscopos, pensamiento positivo, chamanismo y astrología, incluyendo magia y alquimia.

En ningún momento escuché o leí "energía eólica" o "energía hidráulica"... pero en cada folleto era fácil encontrar "energía interior", "energía positiva", "el Chi interior" y chorradas varias. Incluso en un stand se podía encontrar junto a un atlas anatomía y medicina, unas estampas de mapas de chakras, los ascendentes de Tauro y Capricornio, música hindú, y la madre que parió a Yoko Ono. Qué coño tendrán que ver estos sucedaneos de serie B con la ciencia ecológica.

¿Por qué esta confusión de conceptos? Por cosas como esta se cree en todos sitios que la ecología es sólo cosa de perroflautas y veganos conversos. Y no creo que eso sea así. La ecología y el cuidado del planeta es cosa de todo dios, y no sólo de la fauna circunscrita a la que allí se veía: gran cantidad de mujeres en pantalón de chandita con chalequito de punto, caras de recién levantadas, arrugas a mucha honra y canas largas, pañuelo-bufanda obligatorio aunque haga calor, delgadez vegetariana, olor a tofu e hijos pequeños vestidos a rayas horizontales, despeinados sobre carricoches de madera, además de jóvenes con pinta activista ocultando que ocupan puestos de trabajo bien remunerados en la empresa de su padre. Todos ellos hablando de las cosas reglamentarias del catecismo del ecologista, con el acento típico del aficionado al cáñamo, pero con el toque cool requerido al urbanita. Como dios manda: no importa que dejes las litronas tiradas en cualquier sitio si luego te comes una hamburguesa de plantas y te compras un libro de autoayuda para penssar en positivo que la tierra se va a salvar y otro de echar el tarot.

Vamos, que no hace falta, como de costumbre, disfrazarse. Por mucho que el tonto se vista de hippie, haga cursos de masaje y acupuntura, y te de lecciones de naturopatía y psicología barata sobre optimismo gilipolllas... tonto se queda. Cuidemos de lo poco que nos queda en este planeta sin tener que dar también una imagen por ello.

Podéis ir en paz.

viernes, 9 de marzo de 2012

ROSARIO DE HIPÓCRITAS

Yo estoy a favor de la integración... pero el mongolito ponedlo en otra clase que no sea la de mi hijo.
Yo estoy a favor de integrar a los gitanos... pero en mi bloque de pisos no.
Cuando me quedo preñada me creo la Virgen María con mi niño superespecial... pero si me quedé de penalty tengo derecho a liquidarlo.
Soy provida... pero estoy a favor de la guerra y de la pena de muerte.
Tengo derecho a que me escuchen... pero yo a los demás no.
Con la crisis no tengo para nada... pero rechazo todos los trabajos mientras mis padres no me orten el grifo. 
Quiero a todos mis amigos... pero odio a mis padres.

Sigo queriendo a mis amigos... pero los pongo a parir a sus espaldas por matar el aburrimiento.
El día de mi boda es el más feliz del mundo... pero me separo a los dos años.
Denuncio al profesor por mirar mal a mi niño... pero yo le inflo a ostias en casa.
Riño a mi hijo para que lea... pero yo no leo desde que salí del colegio.
Le digo que no diga tacos... pero me escucha decirle al padre "golfo hijo de perra".
Soy espiritual y muy zen... pero cambio de coche pepinero cada año.
Soy amigo de mis amigos... pero sólo estoy para las copas.
Quiero a mis padres un montón... porque me dan dinero.
Te digo lo guapa que estás... mientras pienso lo zorra que eres.
Digo que soy único y superespecial... pero se que soy un mediocre del montón.
La generosidad es lo primero... pero a mí no me pidas ni la hora.
Corrijo a todo cristo... pero no tengo ni el graduado escolar.
La humildad es una gran virtud... en los demás.
Te quiero porque eres mi mejor amigo... y porque te puedo manejar facilmente.
Veo los documentales de bichos de la 2... mi animal favorito es el Belén Esteban común.
Soy una persona con valores religiosos... por eso me paso por el forro a los demás y los piso cuando me conviene.
Soy muy sociable... por eso tengo que beber y coger el punto para relacionarme con los demás.
Soy una máquina sexual... por eso tengo que venderme a cada rato diciendo lo grande que la tengo.
Siempre digo la verdad... menos cuando me interesa.
Yo respeto a los demás... si me caen bien.
Me importa un mojón lo que piense la gente... por eso siempre estoy cabreado y decepcionado con ellos.

Una hermana inventó hoy una penitencia para estos fantoches que me pareció propicia: a cada hipócrita pongasele en mitad de una plaza llena de gente, en pelotas, en pleno invierno, y désele una manta de palos.
Más claro, agua.


Podéis ir en paz.