Sed bienvenidos...

... los que estáis asqueados de toda la Tontería que nos rodea, los que estáis hasta los cojones/ovarios de aguantar imbéciles e incompetentes, los que tenéis que reventar y no podéis porque vuestra castrante moral judeocristiana os lo prohibe, los que sufríais de pequeños las mofas de seres inferiores, los que esforzándoos no obtenéis recompensa, los que vivís en un mundo que no es para vosotros, los que sabéis parte de la verdad pero os toman por locos, los que necesitáis opinar sin ser juzgados por ignorantes, los que pudiendo cambiar las cosas aún dormimos.

martes, 30 de agosto de 2011

EL DINERO SÍ HACE LA FELICIDAD

Hermanos, hermanas...


¿Qué significa esa mierda de que el dinero no hace la felicidad? ¿Es acaso una broma de esta vida cínica, o el comentario de un puto burgués desagradecido al que nunca le faltó un billete de 500 para desayunar?


La felicidad no es un estado al que llegar, sino un nivel de conciencia de equilibrio de recursos, necesidades, deseos trascendentes y realización; y como tal hay diversas formas de sentirla. Pero cada vez que escucho a un capullo acudir a la frase hecha me entran ganas de poner a prueba, cual dios improvisado, al personal. ¿El dinero no te está haciendo feliz? Pues se te retira y ya está. A ver si eres más feliz sin él, imbécil. Anda que no hay cosas que hacer con pasta: viajar, estudiar, dedicarse a las aficiones... deshacerse del curro para poder hacer lo anterior...


Porque no se engañen, hermanos; con el dinero lo que se compra no son bienes materiales. Con el dinero lo que compras es el tiempo. El tiempo de tu vida que se llevan el trabajo y las preocupaciones (es decir, más de media vida que puedes invertir en lo que te salga del papo). Por eso los cabrones que conocemos que viven de la renta han pasado a un nivel superior en el que su preocupación existencial máxima es de qué color van a mandar pintar la habitación.


Véase el donhaire y relax con que un ricachón cualquiera - acudamos a la idea de "pijo" de toda la vida - afronta la vida, el desapego con que habla a los demás, la falta de miedo por el qué pasará conmigo y mi familia de aquí a tres meses, y la falta de pasión al recibir el Porsche de regalo en su cumpleaños como algo que deben tener de pleno derecho. Esa es la característica desgana de la felicidad del rico: parécese a esa apática e insolente demasía de poder que presentan los dioses grecolatinos. Esa es su felicidad, que nosotros los pobres, podemos transformar en comentarios internos del tipo "Sí, pero no disfruta las cosas porque no las trabaja" o "Sí, pero ignora el valor de lo que tiene" o "no es más rico el que más tiene sino el que..." y chorradas varias pertenecientes a los mecanismos de defensa más freudianos y a las disonancias cognitivas más clásicas.


Si este ricachón me coge una depresión teniendo dinero ilimitado: o miente... o es un grandísimo gilipollas de dimensiones mitológicas.


Claro que el dinero hace la felicidad. Es cláramente un camino rápido a la misma. Y los que siempre han manejado los hilos lo saben y nunca han redundado en tonterías para trincarlo y someter al que sea. Si a nosotros - la mayoría de clase media y baja - nos dieran, como se suele decir, mil millones de millones, y aún así nos tomaramos la libertad de sentirnos asqueados de esta vida, la culpa sería únicamente nuestra, por tontos del culo. Mereceríamos pues que nos retirasen esa guita y se la dieran a otro que fuese feliz con él; darle el pañuelo a quien tiene mocos. Admírense de las mongolidades que la gente llega a hacer o creer por dinero, malbuscando la felicidad. Un tonto con dinero no deja de ser un tonto.




Afortunadamente soy feliz sin dinero a día de hoy. No he sido feliz siempre. Cuando me faltó hubiese sido muy feliz con él. Antes, en la pasión de la juventud, uno dice cosas como que si le tocase la lotería seguiría trabajando (por eso de la dignidad y la realización social)... Al carajo. Si me tocara la primitiva iba a trabajar el Tato aguantando tonterías de la gentuza de esta, nuestra gloriosa nación. A más edad, menos tonterías y las cosas más claras. ¿Que el dinero no hace la felicidad? Y una mierda.


Mientras nos toca a cada hermano/a una lotería, seguiremos siendo felices con nuestras pequeñas cosas, esas que los imbéciles que no aprendieron a ser felices con el dinero, desconocen: Invitar a un amigo a merendar, dar con un buen libro, pasear tempranito, coger las vacaciones, sentarte en la playa cuando refresca, visitar a tu gente, volver a un sitio de antes, llamar a uno que andaba perdido, salir a correr, comerte un bollo tierno, ponerte musiquita, charlar, planear gratis,... descargar el cubo de basura en un blog donde reirte de la vida con tus amigos...


Podéis ir en paz.

5 comentarios:

  1. Se me llenan los ojos de lagrimas al observar las palabras escritas que he repetido hasta la saciedad una y otra vez a cada tonto del culo... Lo único que siempre he añadido a la frase "el dinero no da...", es que ese estúpido dicho lo inventaron los ricos para que los pobres sin masa encefálica se conformaran viviendo con las "mierdas" que tienen, victimas del consumismo desenfrenado que esos mismos ricachones nos inculcaban para seguir siendo más ricos.
    Sr predicador, como siempre suscribo hasta el último punto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Regocijémonos en tener conciencia de esto, hermano Ares, pues menos tonto es el que sabe aunque más sufriente. En verdad me recuerdan estas frases "nuevo-ricas" a las clásicas pronunciadas siglos antes como "Si sufrís iréis al cielo" o "Dios te lo pagará", dichas para conformar al paupérrimo plebeyo del vulgo y evitar rebeliones para mejorar su estancia terrenal. Me uno a usted en maldecir a los ingenieros de estas ideas castrantes.

    ResponderEliminar
  3. El dinero es una religión en la que todos debemos tener fe por cojones. No existe mucha dferencia entre la atadura de gónadas que la people del medievo con la religión y la de nosotros en la actualidad.
    Si no eres de esta fe eres un paria y por supuesto no tienes acceso a nada que mediocremente te haga sentir feliz, como el pringao del siglo XI que no tenía derecho a paraíso si no le limpiaba el sable a los peinatierras de la iglesia.
    Denme cinco mil euros al mes y verán como me quito de trabajar y lo paso mal planificando mi tiempo dentro de una estética que te cagas. Sin prisas, sin madrugones forzados, sin tener que coger el coche para ganarme el pan...
    Vamos, que para vivir con dinero mejor no morirse.

    ResponderEliminar
  4. En estos temas no está de más mencionar la figura del nuevo-rico, ese personaje de los bajos y medios fondos que por fortuna del destino o pocos escrúpulos se hace millonario, y comenta la frasecita frecuentemente para que los demás no den importancia a su nueva condición, y por consiguiente ni se les pase por el molondro pedirle "ni mijita".
    Los nuevos-ricos son aficionados a pasar por pobres llendo a tascas de serrín y cucaracha, pero sin engañarse en esa postura mantenida para los demás... Luego se van al Bulli ese del Adriá a pagar 300 euros por una tapa como si no pasara nada, mantienen 4 hijos y sus hipotecas correspondientes, y le ponen un piso en el centro a la querida.
    El nuevo-rico merece que la viruta le sea retirada en el acto a la más mínima falta de humildad; es decir, siempre.

    ResponderEliminar
  5. Acertadísima reflexión, señor predicador.

    Me recuerda a esa mítca explicación de por qué los artistas más guapos eran gays que se comentaba en los 80s "es que como están aburridos de tener tías buenas satisfaciendo sus deseos se han pasado a la otra acera para encontrar algo distinto".

    "Los ricos también lloran", ya lo rezaba la telenovela, pero seguramente lloran porque quieren ser más ricos o porque por algún revés del destino están rozando con la punta de los dedos las miserias de la clase media.

    Mientras que para los pudientes ganar 6000 euros al mes es un duro revés a su "estilo de vida" para el menos pudiente esta noticia es lo más cercano al premio del Nescafé.

    Esto me recuerda a la pregunta que llevan haciendo en pizpiretas encuestas los programas pencos de televisión: ¿La gente rica nota la crisis?. Yo les respondo guionistas sin talento, "Los ricos lo notan y el resto la sufrimos" pasemos ya a otra cosa porque efectivamente más crudo se lo come el lobo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.