Sed bienvenidos...

... los que estáis asqueados de toda la Tontería que nos rodea, los que estáis hasta los cojones/ovarios de aguantar imbéciles e incompetentes, los que tenéis que reventar y no podéis porque vuestra castrante moral judeocristiana os lo prohibe, los que sufríais de pequeños las mofas de seres inferiores, los que esforzándoos no obtenéis recompensa, los que vivís en un mundo que no es para vosotros, los que sabéis parte de la verdad pero os toman por locos, los que necesitáis opinar sin ser juzgados por ignorantes, los que pudiendo cambiar las cosas aún dormimos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ANDALUZ JONES Y LA "SERVESITA" MALDITA

Hermanos, hermanas…

Observen con atención este despropósito, para posteriormente analizar la cuestión.



A ver. Vamos a ver. ¿Esto qué es? ¡¡¡PERO ESTO QUÉ COÑO ES!!!!!

Entre los hermanos hay andaluces de muchas provincias, hay madrileños, extremeños, valencianos… que podrán juzgar, discrepar y opinar lo que quieran. Pero yo, en mi condición de andaluz, debo salir al encuentro de tal afrenta, que seguro, ha sido perpetrada por compatriotas sureños.

A un tipo que estudió en alguna facultad sevillita de audiovisuales, se le apareció el concepto del anuncio mientras se escaqueaba del tajo para meterse unas tapitas con unos amigos en una tasca de estas fashion en las que te echan serrín en el suelo, y vió el fulano que aquello era bueno. “¡Illo´mpare, que se m´ha ocurrío un anunsio ahín to chulo con traveling y contraluse y musiquita de peli…!” El tío acaba haciendo para Cruzcampo un clip a lo Michael Bay (que por cierto, mejor que vuelva a hacerle los videoclips a Meat Loaf, porque no ha hecho nunca otra cosa más que vomitar zurullos cinematográficos) y ponerle una BSO que le da igual lo que sea pero que suene a Gladiator por la gloria de tu madre, que eso a la gente le convence tela y acaba bebiéndose el zumo de cebada a como dé lugar.

Lejos quedan los tiempos pretéritos de la leyenda de Tharsis y la gloria de Al Andalus. Lejos esos andaluces, que junto a los extremeños eramos los putos Indiana Jones del mundo, capaces de meterse en una cáscara de nuez en mitad del océano y explorar selvas con monstruos desconocidos y bichos de esos de los que te pican en los cojoncillos. Ahora el andaluz no es más que un jodido vago autocomplaciente, etnocéntrico y endogámico. Que sí, que gente así… en todos los sitios, de acuerdo, y que no todos son así, también. Pero la mayoría de los que veo no son más que acomodados que aspiran a quedarse en su pueblo, trabajando en su pueblo, casarse en su pueblo y morir en su barrio. Patético. Por eso piensan que el mundo es la localidad propia, y que si vas más allá hay un abismo vacío y monstruos.

Admiro de Andalucía la cultura y la historia pasadas, la gastronomía y los paisajes. Pero pregunto al andaluz “de pro” encantado de haberse conocido: De estos bosques de pinsapos, este litoral de arenas saharianas que te estás cargando, esta Alhambra y esta Giralda, esta luz, estos langostinos y este jamón, este pasado en que Córdoba era la capital del planeta… de todo esto, andaluz actual… ¿cuántas cosas son méritos tuyos? Eh? ¡Ninguno mamón!
No hay más que ver la vergüenza ajena que le da a la persona sensata el andaluz ejerciendo de tal, sobreactuando la extroversión e impostando el acento hasta lo jartible. Que triste.
Analicemos este horrible spot de topicazos del que me consta, la población andaluza al uso, está orgullosa:

Andalucía es donde empieza Europa: empezará aquí, pero los recursos, la educación, el civismo y la pasta se los han llevado los demás; así que me importa un carajo dónde empiece.

El andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos: ah, joder… claro, como el asturiano, igual, ya lo entiendo. El andaluz es un bonito dialecto que para que conste, la mayoría de los andaluces habla como el culo, las cosas como son, tantos tabúes… Pues yo he visto el andaluz profanado mucho y bien para despellejar por detrás al amigo, eso sí.

Las rubias vienen con tapa: eso es Andalucía Oriental, porque en la occidental la tapa sí que viene con rubias, con monedas de oro que valen.

El tomate no nos lo comemos, nos lo bebemos: alucína con el mérito de esto. Yo me bebo las naranjas, y en China esos tíos bajitos comen escorpiones, con dos cojones.

Nuestros partidos tienen 3º tiempo: Jojo, qué agudo, ¿lo han pillado, hermanos? Se refieren a la fiestaca de después… igual que en Madrid y Cataluña. Para mí que hasta los argentinos lo hacen. Copiones de mierda.

Donde se inició el Nuevo Mundo: lo que pasa es que tuvo que venir un italiano con los arrestos necesarios para ir arreando, porque aquí, y eso lo saben mis compatriotas, de boquilla todo pero de acto nada. Y luego para dar la primera vuelta al mundo desde Sanlúcar de Barrameda, tuvieron que venir a hacerla un vasco y un portugués, porque aquí seguían sin haber bemoles. Ay, tanto rajar de los vascos en vez de aprender de ellos.

No nos dan miedo los cuernos (no, desde luego), los toreamos. Aquí lo que tenemos de los toros son los huevazos que nos pesan sobremanera para hacer lo que sea menester para cambiar las cosas y dejarnos dar por los políticos; otra vez nos pierde la boquilla, y los cuernos.

No somos exagerados, los demás se quedan cortos: me voy a callar. Una vez más “las cosas no son como las ven los demás, son como las veo YO”. El mismo etnocentrismo que nos lleva a ver el Coliseo y decir que como la parroquia de tu pueblo nada.

Nos partimos la camisa: eso no lo entiendo. No veo la relación entre andaluz y gitano; será porque estudié.

Pero la mentira que me saca de quicio hasta límites insospechados es: Amamos la amistad. No me refiero a los hermanos, que son personal escogido. El andaluz generalizado va de extrovertido y divertido, vendiendo su gracejo y desparpajo esperando oir risas como respuesta, pero no se engañen los forasteros, el andaluz medio más allá de esto no te va a meter en su grupo de amigos ni de coña. Los grupos de amigos andaluces suelen ser herméticos, cerrados y endogámicos, además de superficiales. Se cagan de miedo ante una dificultad real del pobre amigo necesitado, pero responden raudos ante una invitación a la “servesita en la plasita” o la juerga padre.

De las ferias y del politeísmo andaluz hablaremos con total seguridad en el momento propicio. Porque este tema es para dos o tres post exlusivos y partirnos la caja torácica del todo.

Muchos andaluces se podrán sentir ofendidos. Espero ofender sólo a los que he descrito, nada más. Me tacharán de traidor y amargao pensando que odio Andalucia y no valoro la vitalidad de la gracia andaluza superior a las otras culturas. Me importa un mojón, los respeto en su error y su estrechez de miras, y me cago en ellos. Pecadores. Me crucificarán, como hicieron con nuestro Señor.

A los hermanos andaluces: seguid siendo los andaluces que sois, porque esta tierra, si merece ser salvada, además de por su pasado, es por vosotros, los herederos de ese enorme y bonito mestizaje.

¡Andalucía ha muerto. Viva Andalucía!

Podéis ir en paz.

8 comentarios:

  1. ¡Pero tremenda basura! Ahora vuelvo a recordar por qué no tengo televisión en casa hermanos.Para ver estas sandeces mejor ocupar el tiempo en otros menesteres.
    El andaluz que se sienta identificado con este anuncio es un capullo autocomplaciente, esquilmador de su cultura y lo que es peor, subestima todo lo que no sea de nuestra tierra.
    Qué verguenza. ¿Es que para ser andaluz ha que tener to el día la picha en la boca, impostar la voz a lo anuncio de radio y tener el codo a noventa grados?
    Me cago en tó lo que se menea. Cuando la gente saca pecho de su mediocridad, pocas cosas estéticas podemos esperar de la masa.Un poquito de humildad por favor.

    ResponderEliminar
  2. Realmenete, el andaluz medio a menudo en su actitud, desprecia lo foráneo. Es evidente "lo especial" de Andalucía, pero lo que me repatea es que cuando el andaluz intenta venderse, en lugar de exponer lo realmente bueno de esta tierra (o lo que podría serlo), opta por subrayar y encumbrar aspectos fútiles y superfluos, como en el siguiente ejemplo:
    - Illo, ¿tú qué ere, de Cahtillaleón?
    - Sí, de Zamora
    - Te vi´han señá a insurtá en andalú (algo muy extendido con los forasteros).
    - Vale
    - Illo, mamaostia, cagontotusmuertos tos...
    Sonrisa forzada del castellano, comentario de admiración ante jerga tan admirable para quedar bien y no herir la autoestima, y yo muerto de vergüenza ajena porque este andaluz exporta lo peor de su cultura, además de no tener ni puta idea para enseñar otros términos más bellos y elevados como "pitihopo (libélula)" o "pandorga (cometa)".
    El sureño imbécil podría escuchar de boca de este leonés, si no fuese tan educado, palabras como "usmia" o "xaín", y tras un gesto de indiferencia, ignorar que le están llamando en realidad, y desde Castilla, ruín y mojón de cerdo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una opinión muy formada sobre este anincio. Llegué a él por la gente que decía "pare, tu na vihto lanunsio cruhcampo? e toda la poya, eso si que es un peaso anunsio".

    Cuando lo busque fue decepcionante, porque dejaba muy muy lejos mi concepto de publicidad de calidad. Está claro que es un anuncio dirigido al cani del León tuneao con la blanca paloma pegada en la luna trasera. Quieren que se sienta orgulloso y que deje salir alguna lágrima, que se pegue con la palma de la mano un cate en el pezón anillado y diga "ole mis huevos!!".

    Lo que no se ve a primera vista es que a Cruzcampo le ha venido Dios a ver. Pillaron a los becarios, los reunieron y les dijeron "tenemos 1000 euros para hacer un anuncio porque el resto nos lo hemos gastado en que el gordo de la etiqueta adelgazara en 3D en las campañas anteriores". La solución está bien clara: tirar de archivo (un poco más y sale Curro en las imágenes), grabar poquito (infografía de chichinabo y actores chusquísimos para escenas de 1 segundo), un texto resultón y el locutor más barato que encontréis en el estudio.

    El resultado es este anuncio en el que los becarios lo dan todo individualmente sin sacar adelante un spot cerrado... pero amiguetes, este anuncio lo ha petado. Los hijos de la rumbita y el subwoofer han comprado botellines de cruzcampo y banderas de España hasta más no poder. El objetivo está cumplido para Cruzcampo, para la agencia de publicidad (rentabilidad acojonante) y para el cani que orgulloso en su bar mira la etiqueta de Cruzcampo en su botellín y asiente orgulloso.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco su comentario, hermano, más aún cuando me consta que su opinión en esta temática goza de gran validez.

    ResponderEliminar
  5. Estoy hasta los cojones de la imagen que exportamos de graciosos, feriantes, rocieros, carnavaleros e indolentes; cosa que nos hemos ganado a pulso. Hace tiempo que escribí un himno reformado, ya que el existente no se lo cree nadie ¿quién coño va querer tierra? ¿todos nos vamos a dedicar al campo? Necesitamos un revulsivo que haga despertar a la gente de tanta mediocridad y ramplonería, que aspire a algo más que a la paguita subvencionada.

    HIMNO DE ANDALUCÍA REFORMADO
    La Bandera blanca y verde
    vuelve tras tiempos de miserias,
    a decir paz y esperanza,
    bajo el sol de nuestra tierra.

    ¡Andaluces, levantaos!
    ¡No pedid la baja laboral!
    ¡Sea por Andalucía libre,
    con trabajo y dignidad!

    Los andaluces queremos
    no volver a ser los que fuimos
    hombres subvencionados
    que a otros hombres pedimos.

    ¡Andaluces, levantaos!
    ¡No pedid la baja laboral!
    ¡Sea por Andalucía libre,
    con trabajo y dignidad!

    HIMNO DE ANDALUCÍA.
    La Bandera blanca y verde
    vuelve tras siglos de guerras,
    a decir paz y esperanza,
    bajo el sol de nuestra tierra

    ¡Andaluces, levantaos!
    ¡Pedid tierra y libertad!
    ¡Sean por Andalucía libre,
    los pueblos y la humanidad!

    Los andaluces queremos
    volver a ser los que fuimos
    hombres de luz que a los hombres
    almas de hombres les dimos

    ¡Andaluces, levantaos!
    ¡Pedid tierra y libertad!
    ¡Sean por Andalucía libre,
    los pueblos y la humanidad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Voto a tal! ¡Qué corrección!
    Felicitaciones por la mejora del himno. Ya era hora de que alguien se atreviera a ello, porque el paternalismo estatal del himno que la gente canta sin pensar ya exhuma hedor a caciquismo y lucha proletaria, que nada tiene que ver con el presente. El andaluz no lucha por nada desde la Guerra de Independencia.
    Lo malo de esto, hermano Mirlo, es que la gente es capaz de partirse la cara contigo por el himno sin saber siquiera lo que dice la letra, sólo porque la música le pone los pelos de punta y le emociona (vamos a decir, barrócamente)como lo puede hacer un paso de palio y una banda tocando marchas apoteósicas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Sin ánimo de arremeter contra la plebe, he de decir que a mi se man puesto los velloh de punta con la visión del anuncio...

    ResponderEliminar
  8. Jaja... No sufras, amigo. Lo que no se puede es censurar a un hermano, pero opinar, puedes opinar líbremente. Sólo el Predicador puede vetar. Entendemos que el anuncio está diseñado para ese cometido emocional.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.