¡Pero tremenda basura! Ahora vuelvo a recordar por qué no tengo televisión en casa hermanos.Para ver estas sandeces mejor ocupar el tiempo en otros menesteres.El andaluz que se sienta identificado con este anuncio es un capullo autocomplaciente, esquilmador de su cultura y lo que es peor, subestima todo lo que no sea de nuestra tierra.Qué verguenza. ¿Es que para ser andaluz ha que tener to el día la picha en la boca, impostar la voz a lo anuncio de radio y tener el codo a noventa grados?Me cago en tó lo que se menea. Cuando la gente saca pecho de su mediocridad, pocas cosas estéticas podemos esperar de la masa.Un poquito de humildad por favor.
Realmenete, el andaluz medio a menudo en su actitud, desprecia lo foráneo. Es evidente "lo especial" de Andalucía, pero lo que me repatea es que cuando el andaluz intenta venderse, en lugar de exponer lo realmente bueno de esta tierra (o lo que podría serlo), opta por subrayar y encumbrar aspectos fútiles y superfluos, como en el siguiente ejemplo:- Illo, ¿tú qué ere, de Cahtillaleón?- Sí, de Zamora- Te vi´han señá a insurtá en andalú (algo muy extendido con los forasteros).- Vale- Illo, mamaostia, cagontotusmuertos tos...Sonrisa forzada del castellano, comentario de admiración ante jerga tan admirable para quedar bien y no herir la autoestima, y yo muerto de vergüenza ajena porque este andaluz exporta lo peor de su cultura, además de no tener ni puta idea para enseñar otros términos más bellos y elevados como "pitihopo (libélula)" o "pandorga (cometa)".El sureño imbécil podría escuchar de boca de este leonés, si no fuese tan educado, palabras como "usmia" o "xaín", y tras un gesto de indiferencia, ignorar que le están llamando en realidad, y desde Castilla, ruín y mojón de cerdo.
Tengo una opinión muy formada sobre este anincio. Llegué a él por la gente que decía "pare, tu na vihto lanunsio cruhcampo? e toda la poya, eso si que es un peaso anunsio".Cuando lo busque fue decepcionante, porque dejaba muy muy lejos mi concepto de publicidad de calidad. Está claro que es un anuncio dirigido al cani del León tuneao con la blanca paloma pegada en la luna trasera. Quieren que se sienta orgulloso y que deje salir alguna lágrima, que se pegue con la palma de la mano un cate en el pezón anillado y diga "ole mis huevos!!".Lo que no se ve a primera vista es que a Cruzcampo le ha venido Dios a ver. Pillaron a los becarios, los reunieron y les dijeron "tenemos 1000 euros para hacer un anuncio porque el resto nos lo hemos gastado en que el gordo de la etiqueta adelgazara en 3D en las campañas anteriores". La solución está bien clara: tirar de archivo (un poco más y sale Curro en las imágenes), grabar poquito (infografía de chichinabo y actores chusquísimos para escenas de 1 segundo), un texto resultón y el locutor más barato que encontréis en el estudio.El resultado es este anuncio en el que los becarios lo dan todo individualmente sin sacar adelante un spot cerrado... pero amiguetes, este anuncio lo ha petado. Los hijos de la rumbita y el subwoofer han comprado botellines de cruzcampo y banderas de España hasta más no poder. El objetivo está cumplido para Cruzcampo, para la agencia de publicidad (rentabilidad acojonante) y para el cani que orgulloso en su bar mira la etiqueta de Cruzcampo en su botellín y asiente orgulloso.
Agradezco su comentario, hermano, más aún cuando me consta que su opinión en esta temática goza de gran validez.
Estoy hasta los cojones de la imagen que exportamos de graciosos, feriantes, rocieros, carnavaleros e indolentes; cosa que nos hemos ganado a pulso. Hace tiempo que escribí un himno reformado, ya que el existente no se lo cree nadie ¿quién coño va querer tierra? ¿todos nos vamos a dedicar al campo? Necesitamos un revulsivo que haga despertar a la gente de tanta mediocridad y ramplonería, que aspire a algo más que a la paguita subvencionada. HIMNO DE ANDALUCÍA REFORMADOLa Bandera blanca y verdevuelve tras tiempos de miserias,a decir paz y esperanza,bajo el sol de nuestra tierra.¡Andaluces, levantaos!¡No pedid la baja laboral!¡Sea por Andalucía libre,con trabajo y dignidad!Los andaluces queremosno volver a ser los que fuimoshombres subvencionados que a otros hombres pedimos.¡Andaluces, levantaos!¡No pedid la baja laboral!¡Sea por Andalucía libre,con trabajo y dignidad! HIMNO DE ANDALUCÍA. La Bandera blanca y verdevuelve tras siglos de guerras,a decir paz y esperanza,bajo el sol de nuestra tierra¡Andaluces, levantaos!¡Pedid tierra y libertad!¡Sean por Andalucía libre,los pueblos y la humanidad!Los andaluces queremosvolver a ser los que fuimoshombres de luz que a los hombresalmas de hombres les dimos¡Andaluces, levantaos!¡Pedid tierra y libertad!¡Sean por Andalucía libre,los pueblos y la humanidad!
¡Voto a tal! ¡Qué corrección!Felicitaciones por la mejora del himno. Ya era hora de que alguien se atreviera a ello, porque el paternalismo estatal del himno que la gente canta sin pensar ya exhuma hedor a caciquismo y lucha proletaria, que nada tiene que ver con el presente. El andaluz no lucha por nada desde la Guerra de Independencia.Lo malo de esto, hermano Mirlo, es que la gente es capaz de partirse la cara contigo por el himno sin saber siquiera lo que dice la letra, sólo porque la música le pone los pelos de punta y le emociona (vamos a decir, barrócamente)como lo puede hacer un paso de palio y una banda tocando marchas apoteósicas.Enhorabuena.
Sin ánimo de arremeter contra la plebe, he de decir que a mi se man puesto los velloh de punta con la visión del anuncio...
Jaja... No sufras, amigo. Lo que no se puede es censurar a un hermano, pero opinar, puedes opinar líbremente. Sólo el Predicador puede vetar. Entendemos que el anuncio está diseñado para ese cometido emocional.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
¡Pero tremenda basura! Ahora vuelvo a recordar por qué no tengo televisión en casa hermanos.Para ver estas sandeces mejor ocupar el tiempo en otros menesteres.
ResponderEliminarEl andaluz que se sienta identificado con este anuncio es un capullo autocomplaciente, esquilmador de su cultura y lo que es peor, subestima todo lo que no sea de nuestra tierra.
Qué verguenza. ¿Es que para ser andaluz ha que tener to el día la picha en la boca, impostar la voz a lo anuncio de radio y tener el codo a noventa grados?
Me cago en tó lo que se menea. Cuando la gente saca pecho de su mediocridad, pocas cosas estéticas podemos esperar de la masa.Un poquito de humildad por favor.
Realmenete, el andaluz medio a menudo en su actitud, desprecia lo foráneo. Es evidente "lo especial" de Andalucía, pero lo que me repatea es que cuando el andaluz intenta venderse, en lugar de exponer lo realmente bueno de esta tierra (o lo que podría serlo), opta por subrayar y encumbrar aspectos fútiles y superfluos, como en el siguiente ejemplo:
ResponderEliminar- Illo, ¿tú qué ere, de Cahtillaleón?
- Sí, de Zamora
- Te vi´han señá a insurtá en andalú (algo muy extendido con los forasteros).
- Vale
- Illo, mamaostia, cagontotusmuertos tos...
Sonrisa forzada del castellano, comentario de admiración ante jerga tan admirable para quedar bien y no herir la autoestima, y yo muerto de vergüenza ajena porque este andaluz exporta lo peor de su cultura, además de no tener ni puta idea para enseñar otros términos más bellos y elevados como "pitihopo (libélula)" o "pandorga (cometa)".
El sureño imbécil podría escuchar de boca de este leonés, si no fuese tan educado, palabras como "usmia" o "xaín", y tras un gesto de indiferencia, ignorar que le están llamando en realidad, y desde Castilla, ruín y mojón de cerdo.
Tengo una opinión muy formada sobre este anincio. Llegué a él por la gente que decía "pare, tu na vihto lanunsio cruhcampo? e toda la poya, eso si que es un peaso anunsio".
ResponderEliminarCuando lo busque fue decepcionante, porque dejaba muy muy lejos mi concepto de publicidad de calidad. Está claro que es un anuncio dirigido al cani del León tuneao con la blanca paloma pegada en la luna trasera. Quieren que se sienta orgulloso y que deje salir alguna lágrima, que se pegue con la palma de la mano un cate en el pezón anillado y diga "ole mis huevos!!".
Lo que no se ve a primera vista es que a Cruzcampo le ha venido Dios a ver. Pillaron a los becarios, los reunieron y les dijeron "tenemos 1000 euros para hacer un anuncio porque el resto nos lo hemos gastado en que el gordo de la etiqueta adelgazara en 3D en las campañas anteriores". La solución está bien clara: tirar de archivo (un poco más y sale Curro en las imágenes), grabar poquito (infografía de chichinabo y actores chusquísimos para escenas de 1 segundo), un texto resultón y el locutor más barato que encontréis en el estudio.
El resultado es este anuncio en el que los becarios lo dan todo individualmente sin sacar adelante un spot cerrado... pero amiguetes, este anuncio lo ha petado. Los hijos de la rumbita y el subwoofer han comprado botellines de cruzcampo y banderas de España hasta más no poder. El objetivo está cumplido para Cruzcampo, para la agencia de publicidad (rentabilidad acojonante) y para el cani que orgulloso en su bar mira la etiqueta de Cruzcampo en su botellín y asiente orgulloso.
Agradezco su comentario, hermano, más aún cuando me consta que su opinión en esta temática goza de gran validez.
ResponderEliminarEstoy hasta los cojones de la imagen que exportamos de graciosos, feriantes, rocieros, carnavaleros e indolentes; cosa que nos hemos ganado a pulso. Hace tiempo que escribí un himno reformado, ya que el existente no se lo cree nadie ¿quién coño va querer tierra? ¿todos nos vamos a dedicar al campo? Necesitamos un revulsivo que haga despertar a la gente de tanta mediocridad y ramplonería, que aspire a algo más que a la paguita subvencionada.
ResponderEliminarHIMNO DE ANDALUCÍA REFORMADO
La Bandera blanca y verde
vuelve tras tiempos de miserias,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!
¡No pedid la baja laboral!
¡Sea por Andalucía libre,
con trabajo y dignidad!
Los andaluces queremos
no volver a ser los que fuimos
hombres subvencionados
que a otros hombres pedimos.
¡Andaluces, levantaos!
¡No pedid la baja laboral!
¡Sea por Andalucía libre,
con trabajo y dignidad!
HIMNO DE ANDALUCÍA.
La Bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerras,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sean por Andalucía libre,
los pueblos y la humanidad!
Los andaluces queremos
volver a ser los que fuimos
hombres de luz que a los hombres
almas de hombres les dimos
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sean por Andalucía libre,
los pueblos y la humanidad!
¡Voto a tal! ¡Qué corrección!
ResponderEliminarFelicitaciones por la mejora del himno. Ya era hora de que alguien se atreviera a ello, porque el paternalismo estatal del himno que la gente canta sin pensar ya exhuma hedor a caciquismo y lucha proletaria, que nada tiene que ver con el presente. El andaluz no lucha por nada desde la Guerra de Independencia.
Lo malo de esto, hermano Mirlo, es que la gente es capaz de partirse la cara contigo por el himno sin saber siquiera lo que dice la letra, sólo porque la música le pone los pelos de punta y le emociona (vamos a decir, barrócamente)como lo puede hacer un paso de palio y una banda tocando marchas apoteósicas.
Enhorabuena.
Sin ánimo de arremeter contra la plebe, he de decir que a mi se man puesto los velloh de punta con la visión del anuncio...
ResponderEliminarJaja... No sufras, amigo. Lo que no se puede es censurar a un hermano, pero opinar, puedes opinar líbremente. Sólo el Predicador puede vetar. Entendemos que el anuncio está diseñado para ese cometido emocional.
ResponderEliminar