Sed bienvenidos...

... los que estáis asqueados de toda la Tontería que nos rodea, los que estáis hasta los cojones/ovarios de aguantar imbéciles e incompetentes, los que tenéis que reventar y no podéis porque vuestra castrante moral judeocristiana os lo prohibe, los que sufríais de pequeños las mofas de seres inferiores, los que esforzándoos no obtenéis recompensa, los que vivís en un mundo que no es para vosotros, los que sabéis parte de la verdad pero os toman por locos, los que necesitáis opinar sin ser juzgados por ignorantes, los que pudiendo cambiar las cosas aún dormimos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

LUCHADORES ÉPICOS

Hermanos, hermanas...

En verdad os digo, hermanos, que a veces me muerdo la lengua cuando escucho a los de antes (y a los de ahora) decir que luchamos por la democracia, que la transición es producto de la valentía del pueblo español, que los cojones patrios… etc, y se les llena la boca con mentiras. Porque que yo sepa a Franco lo esperaron a que la palmara en la cama y de viejo, y lo dejaron campar como quiso toda su vida, y aquí ni Cristo decía nada (que era como para decirlo claro, esquivando el paredón). Y la transición tampoco es que fuera muy luchada; más bien facilitada por un Suárez y un Carrillo que se entendieron como hombres civilizados y no como la masa cobarde que luego pretende ir de épica y heroica.

Aquí nos gusta creernos como los portugueses, que sí tuvieron los redaños para salir con la parafernalia de los claveles, o como los franchutes cortando molondros a la vista de que los tomates se los comían en la corte, o como los indios en plan resistencia pasiva de tírate con tu caballo inglés encima de mí que se va a apartar tu prima la de Cuenca. Pues no señor mío, usted no sabe nada.

Nosotros no somos así. Ese es nuestro “nosotros ideal”. La última vez que plantamos las asaduras fue hace 2 siglos y encima estábamos equivocados. Damos pena. (En la foto: la masa en el fútbol, olvidando que pagan la crisis, vamos, que no es una manifestación ni mucho menos).

A mí me parece muy bien cuando una persona, habiendo pensado sus razones lógicas, decide ir a la huelga. También me parece bien cuando otra persona, argumentando otras razones determina no ir. Lo que me joroba son las razones de chichinabo. Estando esto explicado, lo que sigue no puede malinterpretarse.

Aquí, cuando el gobierno engaña, la gente se queja. Aquí cuando los sindicatos miran para otro lado contando el dinero de la subvención del estado, la gente despotrica e insulta. Aquí, cuando te meten un recorte, ya seas de público, de privado, de concertado o de la madre que nos parió, habiendo dicho antes que la crisis no existía y que maricón el que dijera que no, la gente parece que necesita contención para no ir y arrancarle la cabeza a los de la decisión impopular.

Pero lo curioso es que todo se queda en la boquilla. Los que se promulgan lobos se convierten en chiguaguas, y en los ambientes laborales se empiezan a escuchar gilipolleces y excusas para no tener que poner los cojones en la mesa. Porque el español es como ese crío fanfarrón que se te pone chulo pero sabe que a la primera leche morderá el polvo, por lo que conoce de antemano que por su parte sólo se quedará en palabras airadas.

“Es que la mayoría no va a ir”: Eso es muy de aquí. Yo no tengo opinión propia. Los insultos y amenazas a esa entidad difusa que me recorta los dineros se quedan en canguelos de donde dije digo… Diluyo mi opinión en la cobardía de la masa. Cuando te recorten para no poder pagar la hipoteca, entonces os digo que serán el llanto y el crujir de dientes.

“Es que no vamos a conseguir nada”: Estoy de acuerdo, no haciendo nada, no se consigue nada. Elemental ley física.

“Es que los sindicatos no me gustan”: Igualito que yo. La mayoría son una pandilla de 4200 liberados a tiempo total que están ahí por los jefes para que no den por culo en su oficio, vamos, que no han trabajado en su vida. Puedes protestar por tus propios motivos y no los de estos gandules. De paso aprovecho este púlpito para poner a parir a esos macarras con el título de EGB falseado, los piquetes informativos, que lo que es informar, informan a base de leches e improperios soeces, olvidando que al igual que ellos tienen el derecho a ir a la huelga, otros tienen el de elegir no ir, si sus razones lo dictan así. Lo mismo que te digo la A, te digo la B.

“Es que necesito los 50 euros que me restan ese día”: tiene cojones que los que te digan esto ganen de 1500 machacantes para arriba y su pareja el doble. No veas como se va la pasta cuando te pones a tapear y se te pasa el tiempo paseando a la barra cada N minutos. Esta crisis es como un puto día sin pan, muchacho.

El problema es que aquí, al contrario de lo que se piensa, la gente está acomodada y el que menos se cree hijodalgo y nuevo rico, y es lógico viendo el pasado de muchos que en su vida han tenido un trabajo de mierda, que nunca han pringado de 8 a 22 por 600 pavos al mes, que nunca les han explotado, o que nunca les han echado para poner a la querida del amigo. Cuando se viven estas circunstancias, y repito que es menos frecuente de lo que la gente dice, uno acaba gestando una mala ostia bíblica, y hasta piensa cosas tan feas como que le exprimen, le niegan el derecho a la vivienda, cumple con sus deberes sin tener derechos, se siente una máquina de producción al que pueden usar y tirar… y eso lleva a las ganas de descuartizar, tanto a parlamentarios que faltan a su escaño, como a sindicalistas pseudoempáticos, y liar la de Dios es Cristo.

Puede que con uno no vaya, porque yo, la verdad, soy afortunado. Pero me importa un soberano pepino, porque he vivido esas cosas y te duele la esclavitud, sobre todo cuando tomas conciencia.
Antes de ahora, me recuerdo muerto de miedo e incertidumbre ante la imposibilidad de pagar la casa, vilipendiado por el hecho de trabajar 12 horas y cotizar 1, ninguneado teniendo que ceder el puesto a un incompetente analfabeto, con la autoestima por los suelos por ver que los que se rascaron siguen haciéndolo solo que cobrando más que los que se reventaron a currar, llegando a casa con un cansancio epopéyico y el llanto reprimido por la impotencia.

Así que no tengo otra opción que protestar para dormir tranquilo, y poder decir a mis hijos que aunque aquella vez no cambiamos nada, yo sí luche, y yo sí estuve allí, exponiéndome por los derechos de los que no hicieron nada.

Así que yo no se ustedes. Pero yo, me voy a la puta huelga.


Podéis ir en paz.

6 comentarios:

  1. Yo también voy a la huelga. Lo sé desde que escuché la fecha un día en la radio.
    Me jode mucho, como dice el predicador, que muchos farfollas de compañeros te dicen que ellos hacen lo que haga la mayoría. Serán mamaostias. No puede haber una respuesta peor que esa.
    Lo de que te dicen que no están de acuerdo con los sindicatos es otra excusa barata de tebeo. Vamos a ver, es que me da lo mismo, pienso apuntarme a cualquier huelga que se proponga contra el gobierno.
    Este sistema funciona muy pero que muy bien, porque ha convertido, cual fábrica de cucharas en serie, en zombis conformistas a todo occidente, en boñigas zurraperas al tercer mundo y en un retrete de gasolinera cunera al mundo entero.
    Conmigo que no cuenten esta panda de sumisos borregos. Reivindico la furia porque nos ha costado un riñón a mis padres y a mí tener lo que tengo y ser lo soy.
    No me vale que me rasquen el lomo y después me maten a pellizcos.
    Amén hermano predicador.

    ResponderEliminar
  2. Alabado sea el Señor, hermano.
    Las razones de los sindicatos, evidentemente no tienen por qué ser las que uno personalmente esgrima en la protesta.
    Particularmente, yo, protestaré por ese engaño contínuo durante 2 años de "esto no es una crisis" (para rascarse el paquetillo y dejar hacer a los mercados) y luego reconocer "esto es una crisis del copón y la pagais a los ricos todos los mileuristas."
    ¿Reformas laborales y recortes? Si yo no digo que no. Sólo que era cosa de haberla hecho mucho antes y recortar menos, en vez de negar la mayor. O sea, con moderación, como nos exigen las cosas a nosotros.
    Me revienta que para mantener tranquilos a los mercados nos expriman. Mejor sería recortar los privilegios económicos a bancos, multinacionales y constructoras, es decir, a los especulators. O por lo menos, más justo y coherente.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, tras la resta del porcentaje correspondiente de sueldo para ejercer el derecho, he salido a defender a los que en mi trabajo y en otros no han salido a protestar por los suyos, los que se han quedado cobrando y piensan que tú vas porque a tí el dinero te sobra.
    Me vale la pena por el tema de la coherencia, pero no vale la pena dejarse robar medio sueldo cuando la gente, además de no mover un dedo ante el engaño y el robo ya sea hacia él o a su vecino, te empiezan a mirar en el curro con malos ojos porque no has venido. Tiene cojones que además las víctimas te exijan que mientras te dan por detrás, sonrías como un buen chico sodomizado. Al carajo. algún buen día emigraré de este puto país de mierda y me iré a Suecia, mísmamente.
    Este es el país de los cobardes.
    El país sin cojones.

    ResponderEliminar
  4. Hay hermanos que me han manifestado su deseo de no participar de la huelga porque ya han estado en algunas otras ocasiones y no consiguieron nada. De esta forma, pues no les apetece que les rebajen 50, 80 o 100 euros.
    Dicen que en democracia hay ideas que se deben respetar. Al menos Espinete , y después otros, nos lo inculcaron.
    Pero cada día veo más desdibujado eso de la democracia. ¿Acaso en una democracia es el pueblo el que tiene que ganar menos para que bancos ganen igual o más por siempre jamás?, ¿En una democracia es el pueblo quien tiene que ver como amplían su edad laboral para pagar el derroche sin propósito del gobierno, más sabiendo que quieren subir la edad de educación obligatoria hasta los dieciocho? (sin sentido).
    Yo aquí, perdonen hermanos, no veo cabida para decir que es que tengo derecho a trabajar y quedarme tan tranquilo. Veo que los que defienden esta idea están luchando por su derecho a ser humillado, ninguneado y despreciado por los cuatros políticos y lobbies que se agitan como perros rabiosos por mantenerse a niveles nunca soñados por un mortal.
    Como dice el predicador, este es un país sin cojones ni ovarios. La gente se merece lo que tiene.

    ResponderEliminar
  5. http://hermanoshermanas.blogspot.com/2010/06/los-que-manejan-los-hilos-1-revelacion.html

    ResponderEliminar
  6. Yuhuu! Dicho y hecho. Tras la huelguecilla de tres al cuarto acaban de comunicar a la dirección de donde trabajo, que el año que viene habrá con seguridad otro recorte más igual al de este año. Normal, saben que como no hacemos nada, nos dejaremos explotar siempre; y es cierto.
    Como no, la gente empezó a rajar a gusto. Pero bueno... ahí se quedará: en indignarse a tope y ponerse gallito no se sabe con quién.
    Y me voy a callar ya.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.