Sed bienvenidos...

... los que estáis asqueados de toda la Tontería que nos rodea, los que estáis hasta los cojones/ovarios de aguantar imbéciles e incompetentes, los que tenéis que reventar y no podéis porque vuestra castrante moral judeocristiana os lo prohibe, los que sufríais de pequeños las mofas de seres inferiores, los que esforzándoos no obtenéis recompensa, los que vivís en un mundo que no es para vosotros, los que sabéis parte de la verdad pero os toman por locos, los que necesitáis opinar sin ser juzgados por ignorantes, los que pudiendo cambiar las cosas aún dormimos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

RESUMEN Y PROFECÍA

Hermanos, hermanas:

Esta semana cumple esta parroquia un año. Gracias por acudir a estos humildes sermones en contra de los pecadores y bellacos de la Tierra. Para conmemorar el hecho, haremos un breve resumen de lo hablado este año, explicando brevemente la relación entre las ideas expuestas y el por qué, sobre todo para los que se hayan incorporado tarde a esta labor evangelizadora, y culminaré con una profecía.

Resumen explicativo:
Ejemplifiquemos con el estudio de caso de la hipotética ciudadana Mari Pili. Nació en una familia que la trajo al mundo por presión de la abuela, que quería una nieta ya, y por la urgencia que sentía su madre ante el hecho de que todas sus amigas estrenaban bombo y ella no. La madre la llevó en el carrito hasta los 6 años y le daba las cosas por no oirla llorar. Como era niña, le enseñaron cosas que creían esenciales en el género femenino: quejarse, chillar, imitar a la maruja del 5º, y asimilar las enseñanzas de Barbie (no repetir modelito, fiesta-fiesta, necesidad de novio con posibles que la mantenga, y maquillaje a puntapala). Si hubiese sido niño, fútbol a tutiplen y menesteres machotes (nada de complicaciones). En la escuela le intentaron enseñar las cuatro reglas, leer y escribir; pero cuando la niña llegaba a casa armándola para no trabajar, la madre (que no quería problemas porque prefería centrarse en su nuevo novio joven, y en el cafelito con las amigas de después del gimnasio que paga para no envejecer) corrió a amenazar a la profesora con denunciarla si no le adaptaba los contenidos por su hiperactividad y la aprovaba por la cara. Un numerito en la Delegación de Educación bastó para ello.

En su adolescencia, recorrió los centros comerciales dejándose engañar por los espejos inclinados del Zara y la música de Lady Gaga, que en el interior del probador le aseguraban el éxito efímero de una noche de farra con Johnni, el Chori. Exprimiendo la tarjeta de su padre, el separado, al que usa para el consumo, y sin ser capaz de mantener un trabajo por inepta para financiarse, no sospecha que si hubiese aprendido a leer, quizás no ignoraría que de gente llamada Darwin, Cristo, Einstein, Buda, Cervantes... podría haber aprendido la verdad y la necesidad de la rebelión contra la esclavitud de la conciencia, la que ahora mismo le obliga a meterse un top de la talla 36 sin complejos de los 20 kilos de lorzas que le sobran por dejadez y vida sedentaria frente a la tele y al móvil.

Se casará con el pringao que le pase por delante con las tragaderas suficientes después de haberse follado al chori y a cuarenta de su calaña sin satisfacción por ello. Repetirá el buen hacer de sus padres. Al formar su familia creerá que lo hace porque quiere, y no porque le convenga a Zara, La Caixa, Renault, o hacienda, que la tendrá controlada a ella y a sus engendros como unidad básica de consumo y sustentadora de bancos y estados. No votará en las elecciones porque estará en la playa, aunque sabe que si lo hace, hay un partido que se llama PSOE y otro PP. A los 18 votó a la Falange porque le gustaba el logo.

Cuando hable el presidente, se tragará lo que diga si ese día está guapo, y si no, despotricará pero se le olvidará a la media hora en cuanto salga la Esteban por la tele. Nunca sabrá que el estado dirije la polla de los bancos a su culo y al de sus hijos. Nunca sabrá que las hipotecas y los anuncios por los que se autoobliga a comprar cosas para tener la felicidad que nunca tendrá están ahí para que se endeude y pague constantemente, ni que las 12 horas que echaba en la caja del Lidl por 600 euros eran para que siempre estuviera endeudada sin salir del toyo. Mari Pili no es feliz ni lo será en su puta vida por mucho que lo intente. Ella no lo sabe, pero los conglomerados financieros sí. La burbuja ilusoria de Mari Pili está hecha de anuncios molones, MTV, inmediatez, cubatas, concursos televisivos de tíos petados buscando el amor enseñando abdominales entre tías buenas, y de todas esas cosas que a ella le gusta y la protegen psicológicamente del vacío. Mientras, unos tipos poderosos se revuelcan en su adicción al poder, inmunes porque la justicia del estado está en nómina. Mafia legal, determinista y globalizada.


PROFECÍA:

Quizás la felicidad es el poder dar sentido a la cosas y a la vida. Para experimentar eso quizás haya que ser libre. La libertad implica la capacidad para elegir (no la ilusión de la multitud de opciones falsas que llevan a lo mismo), y de apechugar con lo elegido. Aprender de los errores y corregir. Ser consecuente y responsable. No es ésta la idea de libertad que nos vendieron; por ello la gente teme la verdadera libertad y anteponen a ella la seguridad, o lo que es lo mismo, el valor que siempre usaron junto con el miedo, para someternos.

Nosotros no somos la generación que cambiará esto. Somos los que siembran. Nosotros perderemos la guerra. Los que cambiarán ésto aún no han nacido. Nosotros, desde hace tiempo, y algunos antes que nosotros, representamos ese leve movimiento tras el coma. Podemos ser esa mutación en la ecuación. El que nos salve no será un hombre, ni una mujer. Serán un montón de personas de muchos sitios del mundo. No se conocerán entre ellos. Pero la cultura y la curiosidad les dará el poder y el valor. No se opondrán al sistema porque sabrán que los mecanismos de éste son inexpugnables de frente o por confrontación directa. Serán una parte consciente del sistema, y lo cambiarán desde dentro. Generando trampas a las trampas, boicoteando con las reglas dadas para evitar la defensa del monstruo. Firme y pacíficamente. Yo eso, no lo veré. Yo seré el sembrador de la semilla.


Nosotros nunca seremos libres. Nosotros moriremos esclavos.

Pero hoy, hay algo que se me ha puesto a mí en los cojones:
¡MI TATARANIETO, NACERÁ LIBRE!

Que el Señor esté con vosotros.
Podéis ir en paz.

9 comentarios:

  1. Hermano Predicador, lo suyo no son sermones, son tan verdad que no pueden sentirse más que como sentencias. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Agradecido me halla usted por sus palabras, hermano Ciudadano.

    El movimiento 15M me ha alegrado mucho. Me gusta que se esté extendiendo. Nuestros blogs contribuyen a la divulgación, los documetales y artículos cada vez son más numerosos y oídos, la indignación por los desalojos y la sodomía al inocente es creciente hasta la explosión.
    Muchos dicen que es el comienzo de la Revolución inmediata, pero en verdad os digo, hermanos, que es sólo parte de la semilla que plantamos, tan importante como la victoria misma. Los tiempos de la historia son pausados y complejos. En el manifiesto comunista, Marx ya decía que el capitalismo no llegaría más allá de 1850, quizás arengado por las revueltas obreras de su tiempo. Lógicamente subestimó los mecanismos de autoregeneración del capital (marketing, publicidad, crisis estratégicas...)

    La verdad de cara es tan dura de asimilar que la reprimimos. Echarle cojones y educar hombres libres, es lo que cabe.

    Amén, hermanos y hermanas.

    ResponderEliminar
  3. Uno que está cansado de esperar25 de mayo de 2011, 17:32

    Amén querido hermano Predicador.
    A este, que está cansado de esperar, tu sermón de hoy y sobre todo, tu predicción, le ha llenado de fuerza y esperanza. De convencimiento para seguir la tarea de la siembra, que dura e ingrata, tiene además el inconveniente de no poder controlar los elementos desatados de la naturaleza. Una tormenta a destiempo, arruina todo el trabajo y nos deja sin cosecha.
    Es cierto, así de ingrata es la tarea del sembrador. Ingrata, pero no estéril, no infructuosa querido Predicador… porque a pesar de que no recogeremos los frutos, todo el trabajo de arado y abonado que seguimos llevando a cabo temporada tras temporada, mejora la tierra y la hace más fértil.
    Hace tiempo me cansé de esperar, y tus palabras siempre me recuerdan porqué me decidí a actuar, incluso los días en los que nos las comparto… precisamente en los días en los que no las comparto, esa es la libertad que necesitamos: “No comparto tus ideas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlas” (Voltaire).
    Algún día querido Predicador, algún día… y espero que ese día pueda ser visto por nuestros tataranietos.

    ResponderEliminar
  4. Cuan desesperada y romántica es la labor de nosotros, los "perdedores", los que trabajamos por eso que no llegaremos a ver nunca. Esa lucha contracorriente os hace especiales a cada uno. Los futuros hombres y mujeres os deberán cosas grandes. Hablarán de vosotros como visionarios, como héroes, cómo humanos que pudieron ver la realidad tras el grueso muro de acero y dedicaron la vida a enseñar a pensar. Benditos vosotros, hermanos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades en un cumpleaños tan especial en que celebramos su acertada decisión de poner al descubierto tanta falsedad que intentan vendernos sobre nuestras vidas. Gracias por sus profecías, revelaciones y demás sermones en los que ha expresado con mucha claridad y elegancia toda la verdad sobre las grandes mentiras que nos rodean. Como dice el hermano Ciudadano, son sentencias y como tales no cabe más que decir sobre la mayoría de ellas. Espero que siga usted ilustrándonos con sus sermones en el nuevo año venidero.

    ResponderEliminar
  6. Alabada seas hermana. Gracias por lo de claridad y elegancia, yo añadiría también palabrotas, pero es lo que tiene intentar llamar a las cosas por su nombre, que los tacos a veces no tienen sinónimos más diplomáticos.

    Ciertamente me planteé cerrar la parroquía un tiempo, pero realmente siempre hay cosas que decir y compartir, máxime si es con vosotros... hermanos, hermanas.

    ResponderEliminar
  7. Señor predicador, un beso y un abrazo por el profundo amor que siento por usted. Enhorabuena y felicidades por su dedicación y entrega hacia los que estamos leyendo cada letra que usted nos pone a nuestra disposición en este blog.
    Yo moriré y en mi testamento pondré que me quemen y en polvo me conviertan, con la feliz idea de convertirme en el supositorio que le metan por el culo a quien esté en ese momento manejando los ilos del mundo, del resto ya me encargaré yo cuando atraviese su barrera anal. Lo tendré sentado indefinidamente en el mismo sitio donde todos nos sentamos para "obrar", para que se acuerde de que igual que yo cuando tiene que ir al baño se sienta en el mismo sitio y cuando muera apestará su cuerpo igual de mal que el mio.
    Por otra parte el espiritu de lucha es lo que nos hace estar aqui junto a usted, por que sin ese espiritu seriamos una "mary pili", y mientras que a todos los que estamos en este foro tengamos un ilo de vida diremos lo que pensamos por que..."nos sale de las pelotas"
    Buenos dias a todos.

    ResponderEliminar
  8. Un beso y un abrazo también para usted, hermano Ares, porque sabe que el amor es recíproco. Seguiremos luchando. Ah, compañeros... de nuevo en la brecha.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente señor, estaba todo calculado. Quería hacer coincidir la felicitación por tan magno blog y a la vez felicitarle el cumpleaños.

    Cuando un relee todos los post que tenía atrasados ve que la sabiduría no va ligada a la edad sino a la actitud vital. Ya vendrán los años en los que nos busquen por la sabiduría y las correcciones ortográficas, pero mientras tanto usted puede sentirse orgulloso de plantar sus pies en este púlpito para predicar con la fuerza de una mahcá.

    Muchas felicidades por un lado y mi felicitación por un añito de betún en la carita de los socielmente inmaculados.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.