Hermanos, hermanas...
¿Soy un viejo gruñón? ¿Es que nadie se ha dado cuenta? ¿O es que soy el único que está preocupado con la incapacidad aberrante que la gente demuestra para escribir en cualquier foro de internet? No me refiero a faltillas de ortografía perdonables por la prisa o por la presión equivocada de un dedo porrón en un botón pequeño. Me refiero a las abominaciones que nos encontramos en cualquier foro, y escupidas por pavos adolescentes o por adultos.
Es apocalípticamente preocupante entrar en la red y comprobar hasta qué punto está degenerando la raza humana. Una fulana analfabestia abre un tema de conversación para preguntar: “algien save algo dela gerra de españa tengo k acer un trabajo para el cole i haber sime alludan gracias”. A lo que una patulea de necios iletrados y seguramente infraestimulados empieza a aportar comentarios que – increíblemente – van en serio, y sentando cátedra.
1. Olaaaa todoel mundo sabe kn españa ubo una guerra mundial…
2. la guerra era de los moros con los cristianos de asturias y yegaron asta abajo del todo…
3. era antes de yo nacer cuandoel prsidente se llama franco… pues ya sabes lakosas de todo esta guerra… si qieres saber mas pregunta.
Esta cantidad de sandeces que parecen perpetradas a propósito son cortapegados reales. El despropósito consiste no sólo en las faltas intolerables de retrasado insalvable, como poner “llegar” con Y, “saber” con V, el verbo haber con un “a ver” que escuece verlo, poner guerra sin “u”, o mandar los tiempos verbales a tomar por el ojete (estos alfeñiques no cometen más disortografía porque no se entrenan)… es que esta jauría de animales no han visto una coma, ni un punto, ni una tilde en los días de su puñetera vida. Y si no saben qué es una coma, es lógico que sus mensajes no tengan ningún sentido, además de revelar – seguro que con gran honra – que no han leído en su patética existencia ni la señal de Stop. Efectivamente, si no saben expresar ideas básicas y destruyen de esta forma, no te entretengas en descubrir cómo piensan. Explicada queda entonces la razón de por qué el 97,78% de los hispanohablantes tiene retraso intelectual o pierde el culo por el fútbol.
La mayor vergüenza de esto es que la tipa hace una pregunta y los demás doctores en historia dejan sus tesis al respecto excretando en la página una ristra de barbaridades que todos van dando por ciertas y creando una realidad paralela que plasman en el trabajo escolar en cuestión, y tras su correspondiente rosco en las notas, los padres de la criatura cibernavegante y cortapegadora denuncian al colegio por hijos de puta y por tocarle a su hija la autoestima.
Dentro de nada, si no es ya, los reyes católicos serán el Papa y Hillary Clinton, y la capital de Italia será Africa. Aún recuerdo cuando le pregunté hace poco a un chaval de 16 años quién dio la primera vuelta al mundo y me dijo que Willy Fogg el león. Y totalmente en serio. O ver adultos que cobran más que yo y que no sabían quién era el presidente del gobierno. Grave, triste, inquietante, acojonante… Antes en las clases te obligaban a hacer comentarios de texto sobre la revolución agrícola. Ahora te piden que subrayes la palabra patata y la discutas con tu compañero.
Me da igual que seas sudamericano, andaluz, canario, orangután o gitano… se escribe cereza, y no seresa, lo hables como lo hables. Parlar lo puedes hacer como te salga del papo, pero si quieres que te entiendan escribe algo que comprendamos todos. Hace tiempo que decidí que al entrar en una web, si me encontraba un mensaje del tipo “ole los merxeross como ellos no ahi ninguno k teneis muxa en vidia a todos los languis payos de mierdas envidiososs”, inmediatamente dejo de perder el tiempo en descifrar mensajes de subespecies homínidas y me paso a alguien que exprese ideas simples de forma correcta. Lo alarmante es que los que se expresan con corrección son una minoría espantosa.
Está claro que un guayabo que te escribe así no te podrá aportar nada jamás. Que aprenda a leer y escribir si quiere comunicar, que para eso puede aprovechar la educación gratuita en vez de gastar el tiempo en hacerse pajas en los descampados de los botellones. Los animales no escriben (los pobrecitos míos, que Dios los bendiga), los hombres pueden aprender. Así que si algún puto analfabeto voluntario tiene a bien intentar parir una crítica a este post, que por lo menos tenga la decencia de darle al corrector ortográfico y que el “robot” haga el trabajo cultural por él.
Podéis ir en paz
Video: ¿ignorancia supina o le echaron droga en el colacao? (piensen en ello... piénsenlo).
jueves, 24 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy absolutamente de acuerdo con usted. Es una pena que habiendo encontrado un medio donde la gente se comunica básicamente escribiendo y leyendo, no se aproveche para impulsar el lenguaje y la cultura y no cogerla por el cuello y hundiría en un barreño de heces humanas.
ResponderEliminar¿Hay esperanza? En líneas generales tendemos a la sociedad de Idiocracia, pero por otro lado hay pequeñas alegrías como esta:
http://www.adn.es/local/madrid/20110612/NWS-0181-Leganes-instituto-escolar-fracaso-reduce.html