Sed bienvenidos...

... los que estáis asqueados de toda la Tontería que nos rodea, los que estáis hasta los cojones/ovarios de aguantar imbéciles e incompetentes, los que tenéis que reventar y no podéis porque vuestra castrante moral judeocristiana os lo prohibe, los que sufríais de pequeños las mofas de seres inferiores, los que esforzándoos no obtenéis recompensa, los que vivís en un mundo que no es para vosotros, los que sabéis parte de la verdad pero os toman por locos, los que necesitáis opinar sin ser juzgados por ignorantes, los que pudiendo cambiar las cosas aún dormimos.

sábado, 5 de marzo de 2011

EUFEMISMOS Y EUFEMISMAS

Hermanos/as...

De nuevo han venido a esta casa del Señor a revolcarse en la indignación. Revolquémonos pues. Y qué mejor tema que el de los pecadores de los que nos ocupamos hoy. Hasta el otro día pensaba que no había cosa más tonta en el mundo que Justin Bieber. Y es verdad, no la hay. Pero puestos a echar a pelear, echo a los defensores juntaletras metidos a ingenieros lingüísticos de lo políticamente correcto. Me refiero a esos que te obligan a llamarle al guardia forestal, "técnico superior en gestión y organización de recuersos naturales y paisajísticos", o al basurero de toda la vida, "operario del área de eliminación de residuos urbanos sólidos", y todo para que el susodicho se sienta útil y se equipare en valía al licenciado más "doctorizado" de la universidad.

Hace tres semanas lo vi en una noticia: una empresa es multada por el Ministerio de Igualdad con 6500 machacantes por ofrecer un puesto de programador. Hasta ahí ustedes dirán "¿no será que les dan esa pasta a la empresa por dar curro en mitad de esta crisis?". No amigos, han leído correctamente. La explicación la hallaréis en que el motivo de la sanción es que la palabra programador es sexista, de neutro nada de nada. En su lugar la empresa debió haber escrito programador/a. Esa (/a) cuesta más de un millón de pelas.

A la semana siguiente me llega la noticia de unas jornadas que nuestra ínclita Junta de Andalucía ha impartido entre no se qué colectivo administrativo en un hotel de lujo, cuyo cometido es educar a esta jauría de iletrados inmundos que somos el pueblo, para convencernos de las bondades de la nueva política lingüística, a la que le importa un carajo la lingüística pero mira, (por llamarla de alguna forma que quede bien...). Dichas charlas versaban sobre lo asqueroso y machista del lenguaje y aportaba las formas correctas para su uso; véase:

En lugar de "actor": "la persona que actúa"
En lugar de "parado": "la persona sin trabajo"
En lugar de "expertos": "los profesionales con experiencia"
En lugar de "niños": "la infancia"
En lugar de "andaluces": "el pueblo andaluz"

Que digo yo que lo mismo lo hacen por lo de la economía del lenguaje, y estamos nosotros aquí cagándonos en ellos. En tu ciudad nunca hay atascos sino "angosturas puntuales en articulaciones estratégicas del viario", y tampoco crisis, sino "desaceleración económica". Está claro que nos hacen falta estos conocimientos, por machistas... nos merecemos tener el cuarto del total del paro de España. Por hijoputas.

Cada vez soporto menos las tonterías y los eufemismos aprobados por decreto para no llamar a las cosas por el nombre. Sobre todo por eso de no ofender. Porque todos sabemos que ahora estamos en la era de ofenderse. Cuando se le dice la verdad a un pavo, por muy asertivamente que lo hagas, el tipo se ofende, sobreactúa una indignación atroz, pronuncia palabras aprendidas de la tele (como difamar, injuria, te denuncio o te pongo una querella... u otras que emplean mal por no tener ni puta idea, como blasfemia o ecuánime), porque basta con que éste crea que le has mirado con el ojo pa´llá para que se acepte a trámite cualquier chorrada. Así es como cualquier jambo de medio pelo te dice "conmigo, chabal, te la tienes que coger con papel de fumar, que no sabes con quien te juegas los cuartos, que soy miembro o miembra de una minoría, gili".



La cosa no es otra que hacer pensar al ciudadano promedio (si es que le queda sapiencia) de la forma en que debe pensar. Hablando de forma determinada, se piensa de forma determinada. Algunos conceptos desaparecen del mundo de lo posible y otros se convierten en correctos. Remítome al Ingsoc de aquella imprescindible novela de política ficción. A buen entendedor...

Por lo tanto, usemos ya el lenguaje políticamente correcto (ese por el que llamamos "persona con sobrepeso u obesidad" al gordo o "leve retraso cognitivo" al tonto del culo, y culminemos - ardo en deseos de probarlo - con un ejemplo:

Forma incorrecta: En mi casa, los niños estudian con ayuda de los padres. Uno quiere ser actor, y la otra quiere ser experta en arquitectura. Estudian mucho porque sienten pena de los parados que hacen cola delante de los administrativos del INEM. Ellos me preguntan si los andaluces no se cansan nunca de ir de culo. Y yo les dije que no. Que los andaluces, la Junta, el Gobierno, y la madre que los parió a todos son así. Gilipollas.

Forma correcta: En mi casa, la infancia estudia con ayuda del padre y de la madre. Uno quiere ser una persona que actúa, y la otra quiere ser una persona con experiencia en arquitectura. Estudian mucho porque sienten pena de las personas sin trabajo que hacen cola delante de los administrativos y administrativas del INEM. Él y ella me preguntan si el pueblo andaluz no se cansa nunca de ir de culo. Y yo les dije que no. Que los andaluces y andaluzas, la Junta, el Gobierno, y la madre y el padre que los parió a todos y a todas son así. Gilipollas y gilipollos.


Podéis ir en paz.

6 comentarios:

  1. Amen, y gracias por la carcajada arrancada mediante el "gilipollas gilipollos". Me meo. Digo.... me micciono?

    ResponderEliminar
  2. Uno que está cansado de esperar7 de marzo de 2011, 18:09

    Querido Predicador, siento discrepar... nada de "con ayuda del padre y de la madre", a todas luces políticamente incorrecto por atentar contra las minorías, ya que no contemplas aquellas familias formadas por dos papás y/o/u dos mamás (sea cual sea el gusto que les dé de hacer de papá o de hacer una mamá)... lo adecuado pues, sería "con ayuda del progenitor A y del progenitor B".
    ¿qué pasará ahora con el electricista o el escayolista? ¿serán electricisto y escayolisto? ¿o es-cayo-tonto? Depende de lo que te cobre...

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, hermano Cansado... qué corrección. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir...., sólo puedo descojonarme de risa. Gracias por esta entrada, jajajaja...

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, amigos, con tamaña insensatez, no queda sino reírse.

    ResponderEliminar
  6. Me espanta y me llena este tipo de situaciones en el que por si mismos o por educación negligente se hacen la picha un lío para decir las cosas claras. Yo directamente me cago en lo políticamente correcto y abogo por la educación y el respeto.

    Creo que se puede hablar directamente desde un clima de diálogo por todas las partes, es í, en el mundo del politiqueo como digas "rojito" en vez de "granate" se te echan encima las hordas del señor intentando ganar el pulso mediático a través de gente que se siente muy indignada y vejada por el uso de una palabra. Teh quí puí ya!!!

    Lo del programador/a me toca los cojones de una manera suprema con queso. A los chiquillos que se agarran a las terminologías para intentar llevar a los memos a sus terrenos sólo queda decirles que por mucho que se retuerzan las palabras los hechos no se desvían ni un solo grado.

    Llegados a este punto es interesante escuchar a David Bravo haciendo referencia a los eufemismos en un corte de una canción de Tote King haciendo referencia a la PIratiería: http://www.youtube.com/watch?v=G9hi51GAkJA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.