Para los que no entiendan de la ciencia psicológica, el neurótico/a, en cristiano, viene siendo el individuo que acumula los siguientes rasgos o parte de ellos: inseguridad enfermiza, obsesión, intolerancia a la frustración, ansiedad generalizada, incapacidad para relativizar y ser feliz, alta exigencia a los demás, a menudo autoestima baja que usa para dar penita y conseguir cosas, perfeccionismo castrante, y depresiones causadas por la estúpida idea de que deben tener control sobre todo, por lo que todo debe ser como ellos planearon y si no... el mundo explota, o les da un ataque de ansiedad, o le montan el cirio al de al lado.
Teniendo estas pinceladas, reconoceremos este tipo de personas en aquellas que: nunca están satisfechas con nada, culpan constantemente a los demás, se dan cabezazos con la pared (literalmente), cuando te conocen te encumbran a la categoría de su dios personal pero te hunden en el barro si una noche sueñan que le traicionabas, te acosan exigiendo que hagas cosas por ellos, te amenazan con el suicidio si te hartas de sus mongolidades, te piden que hagas una cosa y la contraria a la vez, o demuestran un agradecimiento inversamente proporcional al apoyo que les das.
Ejemplos clave: la que se quiere quedar preñada justo para parir tal día, el que se ha llevado todo el día anterior preparando el discurso que soltarte para dejarte tirado, el paciente que llama al médico el domingo por la tarde para preguntarle por un prospecto, los padres que quieren hacer tutorías a los maestros en el Mercadona un sábado, los que amenazan con el Tribunal Supremo al camarero porque tardó un par de minutos, la que te monta el número histérico por la calle porque tuviste una ex, o la que te dice que si no te casas con ella es porque no la quieres.
Hay algo en este mundo tan cierto como que el Un, Dos, Tres pobló Torrevieja... Y es que toda esta gente sobra. Así que como estamos últimamente mandando mensajes a colectivos, aprovecho el momento terapéutico para comunicarles a estos putos histéricos con vistas a sobrepoblar el planeta en un futuro muy próximo:
¡Iros a una puta isla todos juntos e intentad aguantaros entre vosotros en vez de tocarle las pelotas a la gente normal, hijos de puta, a ver en cuánto tiempo os revienta la olla y nos liberáis de tanta tontería y tanto abusar de la buena gente... y de paso vais ya definitivamente a darles por el culo a vuestra putísima madre!
Me ha servido descargar esto hoy. Gracias por escuchar, hermanos.
Podéis ir en paz.
Video ilustrativo:
Hay cierta bendición en soportar un mundo lleno de "Neuróticos Jartibles" y es concretamente tener consciencia de no ser uno de ellos. No querer ser así y verle las orejas al lobo te hace una persona mejor sólo por tener la voluntad de no caer en las garras de el borreguismo neurótico generalizado.
ResponderEliminarHay que recitar una y otra vez como un mantra "Dios bendiga al resto porque no son yo".